Seleccionar página

*Estamos revisando los perfiles de nuestros candidatos.

*En el PES tenemos expertiz en algunas áreas de gobierno y temas sociales.

Estamos buscando un cambio de liderazgos, de personas y de formas de gobernar en todos los estados del país, aseguró el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores en su gira de trabajo por la entidad, donde el dirigente reafirmó la “Alianza Ciudadana por Coahuila” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Primero Coahuila (PPC), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Partido Encuentro Social (PES).

En entrevista con medios de comunicación, adelantó que en el PES estamos revisando junto con los otros partidos los perfiles que quienes serán nuestros candidatos en esta coalición y que representarán un cambio radical en la forma de hacer gobierno.

“La gran propuesta que traemos para el estado de Coahuila sea un gobierno experimental de coalición donde algunos de nosotros tenemos expertiz en algunas áreas de gobierno y tenemos temas. En el caso del Partido Encuentro Social somos un partido muy abocado al tema en contra de las adicciones y al tema del fortalecimiento de la institución familiar, y queremos gobernar esas áreas”, sostuvo.

Flores Cervantes afirmó que estamos fortaleciendo a nuestro partido y buscamos la manera de levantar gobiernos de alternancia que transiten a un cambio real en la manera de gobernar, ya que en la actualidad no es fácil distinguir un gobierno del PRI, del PAN o del PRD, porque se ha mantenido el mismo régimen de gobierno.

“Queremos implementar políticas públicas que permitan a los militantes del perfil de nosotros, realmente tocar vidas y que la gente cambie su manera de vivir, cambie su manera de pensar y tenga mejores posibilidades, eso es lo valioso de esta alianza electoral”, reconoció el líder del PES.

Durante distintas charlas con representantes de los principales medios de comunicación de la entidad, el dirigente de Encuentro Social reiteró que estamos en la búsqueda de construir un gobierno de coalición donde los distintos actores políticos se puedan abocar a gobernar de manera distinta. “Sentimos que las condiciones políticas y sociales están dadas”, sostuvo.

Agregó que “con el PAN tenemos un gran acuerdo, nosotros también creemos en principios y valores y vamos a estar defendiendo desde nuestra trinchera de manera muy congruente el tema de vida, y hacer que la institución familiar se fortalezca”, lo que hace una coalición de valores y principios.