Username

Password

Remember me

Register

Recover password

A los 103 años muere el poeta chileno Nicanor Parra

Written by Redacción on martes, enero 23rd, 2018

El ministro de Cultura del Gobierno de Chile, Ernesto Ottone, confirmó la muerte del poeta, matemático y físico chileno Nicanor Parra, a los 103 años, ocurrida la madrugada de este martes.

El poeta obtuvo el Premio Cervantes 2011 y es considerado una de las mayores leyendas de la literatura hispanoamericana del siglo XX

Fue el hermano mayor de una familia de genios, como la cantautora Violeta Parra, es autor de Poemas y antipoemas pasó sus últimos años de vida en su casa de la localidad costera de Las Cruces, a 20 kilómetros de la capital  chilena.

Parra era el superviviente del grupo de poetas chilenos contemporáneos, junto a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Gonzalo Roja, de acuerdo con el periódico El País.

Después de publicar en 1937 Cancionero sin nombre, influido por Federico García Lorca, llegó en 1954 el libro que marca en mayor medida su obra y la poesía hispanoamericana del siglo pasado, Poemas y antipoemas.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lamentó la muerte del antipoeta Nicanor Parra, a través de su cuenta de Twitter.

“Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia”, escribió la mandataria.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.