Seleccionar página

Debido al desabasto de agua que existe en la delegación Iztapalapa, habitantes de la demarcación han reportado el robo de pipas de agua a punta de pistola y se han generado algunos enfrentamientos para conseguir algo del vital líquido. 

El desabasto de agua en la demarcación, derivado de diversas fugas de agua causadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.

Vecinos de la zona explicaron que, desde ayer, habitantes de la misma demarcación amagan a los choferes para obligarlos a llevar el agua a sus colonias, mediante dos modus operandi.

El primero de ellos es con el bloqueo de la pipa con dos camionetas para robarla y la otra mediante el secuestro exprés de la pipa y una vez repartida el agua el chofer y la unidad son liberados.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desplegados en la zona y vecinos de las colonias Ejército de Oriente, Morelos, Peñón Viejo y Acatitla permanecen en el pozo abastecedor de Sistemas de Aguas (Sacmex), en Periférico Oriente, a fin de esperar los tanques con agua y escoltarlos.

La crisis de agua en la delegación se agravó debido a fugas que también afectan a los principales tanques, que son La Caldera, Jaltepec y el del Cerro de la Estrella.