Seleccionar página

juanmLa regidora del PRI del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, María del Carmen Barrera Navarro, acusó al alcalde de ese municipio, el perredista Juan Mendoza Acosta, de dirigir a la Policía Comunitaria y de tener nexos con el grupo delictivo La Familia Michoacana.

En conferencia de prensa, la edil relató que el pasado 12 de diciembre fue secuestrada junto a cuatro personas más en San Miguel Totolapan, “por órdenes del alcalde”, quien los acusó de pertenecer a la banda criminal Los Tequileros.

El secuestro, dijo, fue perpetrado por un grupo de La Familia Michoacana, disfrazado de Policía Comunitaria.

El pasado 12 de diciembre, un grupo de pobladores de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso se levantó en armas y retuvo a 24 presuntos integrantes de Los Tequileros, entre ellos la regidora priista, misma que luego de ser liberada fue puesta a disposición de las autoridades para ser investigada.

La regidora señaló que la pugna con el alcalde lleva años, y denunció que en el 2015 secuestraron a uno de sus hijos y hasta la fecha no aparece.

Barrera Navarro afirmó que tras su liberación, acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia por el delito de secuestro y para que se investigue al alcalde por el delito de delincuencia organizada.

Asimismo, dijo que interpondrá una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) contra el alcalde Juan Mendoza Acosta, por sus actos relacionados a hechos ilícitos.