Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Advierte Yunes detener servicios por la deuda

Written by Redacción on jueves, marzo 16th, 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió que su administración se vería obligada a detener servicios públicos como seguridad pública, cerrar escuelas y hospitales debido al rechazo para la restructuración de la deuda estatal. 

El mandatario afirmó que la cancelación de los servicios sería consecuencia del recorte de entre 67 y 100% de las participaciones federales distribuidas por la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con el mandatario estatal, la deuda contratada por su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, rebasa 46 mil millones de pesos, por lo que los veracruzanos tienen que pagar 25 millones de pesos diarios.

Añadió que intentará negociar por su cuenta las condiciones de la deuda con la banca, pero advirtió que sin el apoyo del legislativo, será imposible aumentar los plazos de pago.

Por otra parte, en el Congreso local, los coordinadores de la bancada del PAN, Sergio Hernández y del PRD Jazmín Copete Zapot, pidieron a Yunes dejar de pagar la deuda a los bancos y declararse en banca rota.

“Si el Gobierno estatal no tiene para pagar a los bancos los adeudos pendientes, que no pague. Esperamos que el ciudadano gobernador atienda esta sugerencia que la hacemos para que Veracruz tenga viabilidad”, afirmó Copete.

Ante esta sugerencia, el gobernador aseveró que lo analizará con “mucha serenidad y con mucha seriedad”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.