Seleccionar página

La infraestructura aeroportuaria sigue siendo  un eje principal para detonar el crecimiento de algunas áreas del país, a través del esquema de Asociación Público Privada (APP).

Este es el caso del nuevo aeropuerto de Ensenada Baja California, que contará con una inversión de alrededor de 1,200 millones de pesos.

Esta nueva terminal aérea es una de las propuestas integradas al Plan Estratégico Estatal, que arrancará su construcción en enero del próximo año y se estima que pueda a comenzar operaciones en el 2020, en una primera etapa, puesto que existen planes para que cumpla distintas funciones.

En un proyecto escalable, que iniciará como aeródromo civil e irá creciendo según las necesidades, lo que permitirá operar tanto transporte de carga como de pasajeros.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) avaló la construcción de este nuevo aeropuerto,  también el proceso de licitación, incluyendo los criterios de selección para la empresa  que los construya.

El aeropuerto será construido en la delegación Ojos Negros, al sur de Ensenada, en un predio de 380 hectáreas que compro la administración estatal en el 2015

La edificación completa incluye pista de tres kilómetros , plataforma de 8 mil metros cuadrados, área de hangares, edificio administrativo, zona de almacenamiento de combustible, torre de control, cuerpos de rescate, terminal de pasajeros, estacionamiento y una planta de tratamiento