Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Agradece Peña Nieto solidaridad de países hermanos con México

Written by Redacción on miércoles, marzo 29th, 2017

Al participar este miércoles en la inauguración: XVI de la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en San José de Costa Rica, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto dijo que, “creemos que la integración es la mejor vía para capitalizar nuestras oportunidades, enfrentar nuestros desafíos e impulsar un desarrollo sostenido e incluyente”.

En ese sentido ante mandatarios de la región, Peña Nieto manifestó que la presencia de todos ellos, “demuestra que el diálogo y la apertura, son la vía correcta hacia la integración”.

Y enfatizó que “sabemos que el aislamiento no es la solución a nuestros desafíos; este mecanismo nos ha permitido favorecer el diálogo político, la integración económica y la cooperación para el desarrollo entre nuestros países, unirnos frente a los retos que compartimos tanto en el ámbito regional como global”.

Refirió que hoy en el marco del proyecto de integración y desarrollo de Mesoamérica, “compartimos iniciativas de transporte, energía mitigación de riesgos naturales, medio ambiente, salud y seguridad alimentaria, entre otros”.

Peña Nieto indicó que México ratifica su compromiso con este mecanismo que es un llamado a seguir construyendo un mejor futuro para la región, y un mayor bienestar para nuestros pueblos.

Acompañado de los presidentes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia, Peña Nieto afirmó que se fortalecerán los vínculos de amistad “y seguiremos trabajando juntos en soluciones que apoyen el desarrollo compartido de la región”.

El titular del Jefe del Ejecutivo mexicano, aprovechó el foro para agradecer a todos nuestros países hermanos “las muestras de solidaridad y de confianza que han tenido con México durante estos últimos meses.

“Hoy México enfrenta con convicción, retos muy importantes para construir una nueva relación con el gobierno de los Estados Unidos de América; trabajamos conjuntamente para superar diferencias a través del diálogo”.

El Presidente de México dijo estar seguro de que se alcanzará un entendimiento que devenga en resultados positivos para ambas naciones.

“Quiero dejar constancia que mantendremos una estrecha comunicación con todos ustedes, cuando se traten temas que involucren a la región de Mesoamérica; así lo dialogamos con el Secretario de Estado de la Unión Americana durante su reciente visita a mi país”.

Concluyó su mensaje haciendo una invitación a los mandatarios allí presentes, a seguir avanzando en la cooperación para el desarrollo. “Trabajemos con paz, en una visión compartida de paz, integración y prosperidad para los más de 220 millones de habitantes mesoamericanos”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.