África y Oceanía

Al Assad denuncia “brutal” invasión turca en el norte de Siria

El presidente sirio Bashar al Assad denunció hoy la flagrante agresión militar turca en la región de Afrin, dominada por milicias kurdas en el norte de Siria, además acusó a Turquía de apoyar a grupos terroristas, mientras Irán, Rusia y Egipto llamaron a Ankara a detener su ofensiva.

 

“La brutal agresión turca contra la ciudad siria de Afrin no se puede disociar de la política del régimen turco desde el primer día de la crisis siria, que se ha basado esencialmente en el apoyo al terrorismo y a las organizaciones terroristas, bajo distintos nombres”, declaró Al Assad.

 

Destacó que la victoria contra el terrorismo en Siria e Irak, junto a la capacidad de resistencia de Irán en el tema nuclear, frustraron la trama ideada para la región con el fin de fragmentar sus Estados, controlar su soberanía y sus decisiones independientes, según un comunicado de la presidencia siria.

 

Durante un encuentro en Damasco con el jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Kamal Jarazi, el mandatario sirio insistió en que la operación militar turca en Afrin tiene que ver con la política de Ankara, que está basada en el apoyo a los grupos terroristas.

También puede gustarte...

Deja un comentario