Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Alista AMLO reunión con familiares de los 43 normalistas rurales desaparecidos

Written by carlos on domingo, septiembre 23rd, 2018

El próximo 26 de septiembre, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los familiares y defensores de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa; ese día se cumplirán 4 años de la desaparición de los estudiantes, la mayoría de primer ingreso con un promedio de 18 años de edad y quienes fueron vistos por última vez cuando fueron detenidos por policías municipales en Iguala, Guerrero.

Este encuentro citado en la Ciudad de México, se realizará el próximo miércoles antes de la marcha con la que los familiares van a protestar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a partir de las 16:00 horas; asimismo, el encuentro se registrará una semana después de que el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito en Tamaulipas —donde radica la investigación de la desaparición de los muchachos— ordenara el cumplimiento de la reposición de la investigación, generar una “Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia” y determinar que los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 “sean investigados como desaparición forzada” con asistencia internacional e incluso, con facultades “para ingresar a instalaciones en busca de indicios”, incluidos los cuarteles militares pues este proceso, “contrario a lo sostenido por PGR, no vulnera la Ley General de Bienes Nacionales ni pone en riesgo la seguridad nacional”, señalaron los magistrados.

Mario César González, papá del normalista de Ayotzinapa César Manuel González Hernández, enfatizó que la única reparación del daño y la única justicia que opera para los familiares es “dar con el paradero de los 43 muchachos desaparecidos”.

Por otra parte, para el sábado 29 de septiembre, el equipo de prensa de López Obrador confirma que el futuro presidente de México tendrá actividades en territorio de la alcaldía capitalina de Cuauhtémoc.

Cabe destacar que en redes sociales, colectivos estudiantiles y sociales reportan que se alistan para la posible visita de López Obrador a la Plaza de las tres Culturas, en vísperas de que se cumplan 50 años de la masacre de jóvenes en Tlatelolco.

En la semana que comienza, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, planea recorrer el centro del país. En esta ocasión, viajará por tierra para reunirse el martes 25 de septiembre en Tlaxcala con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y por la tarde, celebrar un mitin en la capital tlaxcalteca.

Para el viernes 28 de septiembre, el futuro primer mandatario es esperado en Querétaro para sostener un encuentro con el gobernador Francisco Domínguez Servién y realizar un acto masivo por la tarde.

El próximo domingo 30 de septiembre, el presidente electo López Obrador viajará a Pachuca, Hidalgo para un encuentro privado con el gobernador Omar Fayad Meneses y realizar un mitin por la tarde en la capital hidalguense.

Por cierto, el próximo jueves 27 de septiembre López Obrador sostendrá en la Ciudad de México una mesa de trabajo sobre deporte con representantes del Comité Olímpico Internacional; ese día se espera que tenga reunión de trabajo con sus futuros colaboradores de gabinete.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.