Seleccionar página

En la Cámara de Diputados, inició la cuenta regresiva para cerrar el periodo ordinario de sesiones, lo que tendrá lugar el viernes 28 de abril, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez.

El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que aunado al tema de los delfinarios, que se abordará por tercera vez este martes 25 de abril, los legisladores también podrían desahogar el desafuero del diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdala.

Agregó que aún no se ha descartado la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

“Vamos a estar reuniéndonos todos los días los coordinadores parlamentarios para analizar la programación de las actividades del día jueves y el día viernes. Pudiera surgir allí, en estos días, la posibilidad de llamar a un periodo extraordinario, pero por lo pronto no lo hicimos de manera concreta”, insistió.

Detalló que los coordinadores parlamentarios acordaron sesionar el martes 25, el jueves 27 y el viernes 28 de abril, dado que el Senado de la República sesionará hasta el jueves 27.

Definieron que una delegación de congresistas mexicanos viajará a Washington, en el territorio norteamericano, del 16 al 18 de mayo, a fin de ajustar detalles de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de junio, en nuestro país.En cuanto a los otros pendientes parlamentarios, manifestó que el Mando Mixto policial podría avanzar, en tanto que la Comisión de Seguridad citó a reunión para dictaminar el próximo miércoles 26 de abril, lo que abre las posibilidades de que el tema llegue al Pleno.

En cuanto a la Ley de Seguridad Interior, refrendó que no hay acuerdos entre las fracciones  parlamentarias y aunque se habló de la existencia de un dictamen, hasta el momento se desconoce un documento formal que esté a discusión.

Agregó que las comisiones dictaminadoras, entre las que se encuentra la de Gobernación citaron a sesión en esta semana, pero no programaron en agenda el asunto de la reglamentación de las Fuerzas Armadas y sus tareas en materia de seguridad pública.