Nacional

AMLO consideró que el problema de escasez de gasolina en algunos estados se ha “magnificado” y aseguró que en los próximos días quedará resuelto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay falta de combustibles en el país y que lo que su gobierno está cuidando es la distribución para que delincuentes no se roben los hidrocarburos. 

López Obrador habló de esto luego de que, el fin de semana, entre seis y ocho estados principalmente de la zona centro registraron escasez de gasolinas, y de que políticos y expertos criticaron la estrategia oficial de cerrar los ductos para evitar el huachicoleo. 

“Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución. Estamos cuidando los ductos para que no haya fugas”, dijo en su conferencia de prensa de la mañana de este lunes.

El Ejecutivo aseguró que hay reservas suficientes y que se está cuidando la distribución y que haya personal capacitado resguardando almacenes y pipas. 

“Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército. Vamos a garantizar que no se roben los combustibles”, dijo. 

En total, 4,000 elementos resguardarán las pipas y este lunes se desplegaron 900 más. 

López Obrador reiteró que el propósito de la estrategia de su administración es no permitir el robo de hidrocarburos y que no va a ceder ante las presiones de quienes se roban los combustibles.

También puede gustarte...

Deja un comentario