Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Amnistía Internacional revela situación de violencia en Venezuela

Written by carlos on viernes, septiembre 21st, 2018

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) Nadvirtió que Venezuela “parece estar atrapada y sin salida” en una realidad de violencia solo superada en el mundo por Siria y con más ocho mil ejecuciones extrajudiciales en los últimos años.

 

El presidente Nicolás Maduro tiene “responsabilidad en la violación del derecho a la vida y a la integridad personal de miles de víctimas”, afirma AI en su documento “Esto no es vida. Seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela”, presentado a la prensa en Buenos Aires.

 

“No solo no garantiza la vida y seguridad en un contexto de inseguridad, sino que implementa medidas represivas con lógica bélica para supuestamente abordar la delincuencia”, señala AI.

 

En el informe, la organización internacional resalta que, como resultado “contundente” de políticas públicas “represivas”, entre 2015 y junio de 2017 fueron cometidas “más de ocho mil 200 ejecuciones extrajudiciales” en Venezuela.

 

En ese sentido, mencionó que el Estado venezolano utilizó en los últimos años “la fuerza de forma intencionalmente letal en contra de la población más vulnerable y excluida socialmente”.

 

La gran mayoría de las víctimas de la violencia institucional son hombres jóvenes de entre 15 y 44 años de edad, padres de niñas y niños pequeños, pobladores de zonas con altos índices de pobreza y asesinados con armas de fuego durante operativos de seguridad.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.