Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Analizar la participación del Ejército en labores de seguridad en la CDMX

Written by Redacción on martes, septiembre 11th, 2018

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado se pronunció por una mayor y mejor coordinación de todos los niveles de gobierno e incluso que se defina si las Fuerzas Armadas deben colaboren con el gobierno de la Ciudad de México en combatir el narcomenudeo y el narcotráfico, pues existencias evidencias de la presencia de cárteles de las drogas en la capital del país.

El exjefe delegacional en Cuauhtémoc considero necesario que se defina se el Ejército y la Marina deben intervenir con las autoridades policíacas locales para atacar estos fenómenos.

“Yo creo que es la hora de coordinarse en los tres niveles de gobierno. Siempre ha habido una discusión sobre sí la Procuraduría, la Sedena, Marina y los órganos de procuración de justicia y aparatos coercitivos deben ingresar o deben de intervenir en la Ciudad de México. Es hora ya de coordinarnos bien. Procuraduría Federal o Fiscalía General de la República, Procuraduría de la Ciudad o Fiscalía de la Ciudad, junto con los órganos de inteligencia. El problema, sí es severo y, hay que atenderlo no sólo con fuerza, sino con labores de inteligencia y tiros de precisión”.

Monreal dijo que en los últimos años sí se ha relajado la seguridad en la Ciudad de México.

En este sentido dijo que en relación a la Fiscalía General, cuya ley orgánica será presentada ante el pleno, un tema importante: son las labores de inteligencia para poder generar tiros de precisión exactos. O sea, que no se hagan operativos mediáticos, ruidosos, de miles de policías que llegan a una colonia, porque eso no sirve.

Dijo que, lo que se tiene que hacer por la Fiscalía son labores de investigación profunda, labores de inteligencia, extraordinarias y una coordinación estrecha con los otros órganos de procuración de justicia en los estados, y también con la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

En específico sobre la ley orgánica de la Fiscalía General que Morena presentará, Monreal aseguró, que se está concibiendo a una Fiscalía fuerte, que no tenga nexos con políticos o con partidos ni con intereses creados, ni tampoco con entes privados, que sean los que decidan su funcionamiento.

Finalmente el ex gobernador de Zacatecas, dijo que el nombramiento del Fiscal es clave para disminuir la incidencia de delitos, que el nombramiento del Fiscal General y todo el andamiaje que esto representará, va a provocar un cambio de paradigma, un paradigma que le pueda representar a los ciudadanos más confianza.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.