Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Anuncia Batres Derogación de Reforma Educativa

Written by Redacción on martes, agosto 7th, 2018

Martí Batres, senador electo de Morena por la Ciudad de México, informó que presentará una iniciativa para derogar la reforma educativa vigente y así evitar que la evaluación a los profesores tenga como objetivo lesionar sus derechos laborales y no mejorar la calidad de la enseñanza.

Recordó que AMLO anunció 12 temas para hacer reformas legislativas; entre ellas, derogar la reforma educativa. Dijo que por su parte presentará iniciativas para reformar el Artículo 3º Constitucional y la Ley del Servicio Profesional Docente para eliminar la evaluación punitiva.

Indicó que el objetivo es mejorar la calidad de la educación, pero sin que esto signifique la persecución ni la eliminación de la estabilidad laboral de los profesores.

Indicó que para ello es indispensable escuchar a los docentes, a las autoridades educativas federales y estatales, así como a los padres de familia.

Para ello, consideró esencial la participación en los foros que organizará Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, y adelantó que desde el Senado de la República también se organizarán mesas de discusión para tener una visión amplia e incluyente del tema educativo.

Añadió que no se trata sólo de derogar la reforma, sino de proponer una reforma auténticamente educativa que vea la educación como proceso integral para formar buenos mexicanos y retome la pluralidad cultural del país.

Indicó que las modificaciones deben hacerse en colaboración con el gobierno de la República, los gobiernos de los estados, los profesores, los padres de familia y otras fuerzas políticas.

Dijo que hay una contradicción en las reformas impulsadas en los últimos años, pues mientras se buscó descentralizar el pago de los docentes, la última reforma centralizó la contratación, permanencia y evaluación del personal educativo.

Consideró que es un error culpar a los profesores de los defectos del sistema educativo, pues son las autoridades las encargadas de conducir el proceso desde la formación de los docentes hasta el diseño de planes de estudio con los que se trabaja en las escuelas.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.