Seleccionar página

osoriochEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en los últimos años se han dado a conocer a través de redes sociales abusos de elementos de seguridad privada, los cuáles están obligados a prevenir y sancionar, por ello aprobaron el Manual Operativo para el Registro Nacional de Empresas y Equipos de Seguridad Privada. 

«Como autoridad estamos obligados a prevenir y a sancionar, porque la tarea de seguridad pública o privada no puede estar ligada a actos de prepotencia y mucho menos puede implicar actos al margen de la ley, en el gobierno de la República somos sensibles ante la exigencia ciudadana y buscamos terminar con estos casos, lo cual requiere la suma de esfuerzos y trabajo coordinado», explicó.

Al acudir a la Firma de Convenio de Coordinación en materia de Seguridad Privada, se comprometió a identificar de manera voluntaria a las unidades de la Policía Federal que presten servicios de seguridad en la capital y reconoció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por la iniciativa que se implementará en todo el país.

«Extiendo el reconocimiento al jefe de Gobierno que hoy refrenda su compromiso en favor de los capitalinos y por ello desde la Secretaría de Gobernación nos sumamos a la iniciativa del licenciado, Mancera, que aplaudirán los ciudadanos que viven en la Ciudad de México, lo vamos hacer identificando de manera voluntaria a las unidades de la Policía Federal que presten servicios de seguridad en la capital, y yo estoy firmando un convenio para profundizar la coordinación», señaló.

Por su parte, Mancera indicó que buscan homologar los sitios de seguridad privada con el C4.

«Para que homologuemos estos sitios que cualquier persona que sepa que hay un C4, un centro de monitoreo en su ciudad sepa que está homologado, que tiene las mismas capacidades y posibilidad para la estrategia efectiva, es otra gran iniciativa que en breve veremos consolidada», indicó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que todos los vehículos que circulan en la capital utilizados para seguridad deben estar identificados.