Seleccionar página

El compromiso del gobierno de la República es seguir apoyando y acompañando a la población de los municipios de Chiapas y Oaxaca, afectados por los recientes sismos, hasta que se restablezcan y reactiven su actividad económica, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña. 

El encargado de las finanzas públicas del país enfatizó la solidaridad del sector social y de los empresarios que se han sumado con acciones concretas en los esfuerzos para que las comunidades salgan adelante lo más pronto posible.

Durante una visita de trabajo a la comunidad de Cuauhtémoc Villaflores, Chiapas, destacó que a partir de ahora, mediante un convenio de colaboración con Telecomunicaciones de México (Telecomm), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) dispondrá de más ventanillas para ayudar a resolver las necesidades de la población damnificada.

«Faltaba un elemento para seguir ayudando, que era que Bansefi tuviera más presencia, que tuviera más ventanillas, que tuviera más capacidad de ayudarles y de resolverles”, dijo Meade Kuribreña, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los apoyos para la reconstrucción se entregan mediante dos tarjetas, una del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para aquellas personas que tuvieron daños parciales en sus hogares; y se agrega otra de Vivienda, para quienes sufrieron daños totales.