Seleccionar página

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, afirmó que México cuenta con autoridades electorales sólidas y confiables, que no se dejarán afectar por voces autoritarias y populistas, que pretenden sembrar dudas sobre la confiabilidad de los comicios presidenciales del 1 de julio.

 

Al inaugurar el Conversatorio: Prioridades de México en la Agenda Multilateral 2018, el senador del PAN, apuntó que uno de los temas más importantes que enfrenta el país en la agenda multilateral, es el proceso electoral de este año.

 

Recordó que se vivirá una de las jornadas democráticas más grandes en México y a pesar de las críticas y de los señalamientos, que abundan, hoy se cuenta con instituciones electorales sólidas y confiables.

 

“A pesar de las críticas y señalamientos que abundan, hoy contamos con instituciones electorales sólidas y confiables, que trabajan para mantener la unidad nacional y no se dejarán afectar por voces autoritarias, populistas, que buscan confrontar y dividir, así como sembrar dudas sobre la confiabilidad en el proceso electoral en nuestro país”.

 

Enfatizó que otro reto para México significa la relación con Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y ese país.

 

Lamentó que este proceso de renegociación sufra los embates del presidente Donald Trump, sin que reconozca los beneficios que este acuerdo ha traído a toda la región de América del Norte.

 

“Ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos de dar por terminado el Tratado de Libre Comercio, debemos recordar que nunca un muro, físico o comercial, será la solución. Las consecuencias negativas que se tengan, podrán ser superadas. La relación en nuestros países, aunque dañada, saldrá adelante, mientras se mantenga la determinación de nuestros pueblos de consolidar a Norteamérica con la región más importante del mundo”.

 

Pidió garantizar la promoción de nuestros intereses y proteger a la comunidad mexicana, ante la reconfiguración que se está llevando a cabo en la relación bilateral.

 

Cordero, confió que la elección de medio término en noviembre próximo en Estados Unidos, en la que se renovará la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, sea la gran oportunidad para que se modifique el rumbo con el cual ese país se ha conducido en los últimos 11 meses.