Nacional

Asevera Dolores Padierna que INEE no realiza las evaluaciones docentes, sino que contrata a externos para calificar exámenes y por eso desaparecerá

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, aseguró que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desaparecerá porque no se encargó de realizar las evaluaciones, ya que contrataba a externos para calificar exámenes.

 

La reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, plantea crear el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación “con ese nombre, para dejar muy claro que no habrá evaluación punitiva”, expuso durante su intervención en la cuarta Audiencia Pública “Legisladores federales y locales”.

 

“Desaparecemos al INEE porque no hacía la evaluación educativa, sino que contrataba a un conjunto de maestros externos para calificar exámenes y se les pagaba a destajo por examen calificado. Era una evaluación a todas luces que no podemos llamar profesional”, insistió Padierna Luna.

 

Además, junto con el Servicio Profesional Docente, “aplicó una evaluación estandarizada y no de diagnóstico, para mejorar la educación en su conjunto”, puntualizó.

 

La evaluación de la reforma del ex presidente Enrique Peña Nieto, “las y los maestros serían los únicos profesionistas que tendrían que refrendar su profesión cada cuatro años, lo cual es antijurídico”.

También puede gustarte...

Deja un comentario