Seleccionar página

astEl gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que, tras la liberación del ingeniero secuestrado, Isauro de Paz Duque, quien fue intercambiado por la madre de Raybel Jacobo de Almonte, líder de la banda criminal Los Tequileros, ahora “toca detener a los delincuentes que han venido secuestrando en esa región” de la Tierra Caliente.
También dijo que se espera que las personas que aún se encuentran retenidas, “sean entregadas a la autoridad para hacerles una investigación y quienes realmente tengan un vínculo con la delincuencia o algún delito, se les procese, quienes no, dejarlos en libertad”.

Astudillo Flores informó que en el municipio de San Miguel Totolapan continuará la operación conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y Estatal para proteger a la población, y “lo más importante de fondo, es detener a quien ha venido secuestrando a las personas, allá en esa región, que le llamen como le llamen, y también a los delincuentes que haya que detenerse”.

Ante el reclamo de los pobladores de San Miguel Totolapan, que exigen su presencia en esa ciudad, Astudillo Flores manifestó que “hay disposición de estar en el lugar que me inviten y me convoquen, si las condiciones lo permiten iré con mucho gusto.

Si las condiciones no lo permiten también no iré. Tampoco soy ingenuo para pensar que tengo que ir a algún lugar donde los ánimos y las circunstancias no son propicias para un gobernador”.

Sobre el ataque de normalistas de Ayotzinapa al cuartel militar del 50 batallón, el gobernador dijo “que eso no ayuda en nada, no abonará en nada a un hecho que hemos lamentado.

No creo que agrediendo a una zona militar y tomando la caseta se vaya a resolver el problema. A los normalistas y a los padres convocarlos al diálogo y planteamiento institucionales”, finalizó.