Seleccionar página

El equipo de Tijuana desaprovechó una ventaja de dos goles y vio cómo Atlas rescató su primer punto de visitante en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, luego de firmar un empate 2-2 en esta fecha 14.

 

El ecuatoriano Miller Bolaños al minuto 10 y el argentino Juan Lucero de penal al 13 adelantaron a los locales gracias a dos garrafales errores de los Zorros, pero después aparecieron el chileno Ángelo Henríquez (73) y el argentino Milton Caraglio (77) para dar la igualada a los tapatíos.

 

Con este empate, Xolos se atoró en su lucha por clasificar a Liguilla con 18 puntos y al finalizar esta jornada podría salir de zona privilegiada, mientras que Atlas llegó a 11 pero lo más importante que dio otro pequeño paso rumbo a la salvación respecto al sotanero Veracruz.

 

Ambos clubes necesitaron un santiamén para hacerse presentes en el marcador. Zorros comenzó con fallas puntuales en su salida y los caninos sacaron provecho. Primero Jaine Barreiro quiso controlar un balón como último hombre y falló para la descolgada de Lucero, quien regaló el gol a Bolaños para el 1-0.

 

Después el joven Ulises Cardona regresó mal una pelota para que el propio Lucero robara el esférico y fue derribado en el área por Daniel Arreola para un claro penal que el mismo argentino cambió por el 2-0.

 

Atlas con muy poco futbol pero sí con enjundia recortó distancias con un tiro raso de Ángelo Henríquez, quien firmó su primera anotación en la Liga mexicana.

 

Luego el andino sacó disparo potente que pegó en el travesaño y Caraglio, atentó, guardó la pelota en el fondo de las redes en una acción en la que se durmió el zaguero Juan Carlos Valenzuela, quien reclamó falta por una recarga y eso propició que la anotación tardara en validarse, lo que fue el 2-2 definitivo.

 

Así los Rojinegros sumaron su primer punto fuera del Jalisco en este Clausura 2018, donde antes tenían puros descalabros y con este resultado el técnico Gerardo Espinoza sigue invicto en esta aventura al frente del Atlas.

 

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una actuación regular; amonestó al local Damián Pérez y a los visitantes Jaine Barreiro y Daniel Arreola.