Seleccionar página

Con el inicio del proceso post-electoral, el sector empresarial destacó que se mantendrá muy pendiente de los procesos, particularmente en el Estado de México y Coahuila.

El presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, demandó a los partidos políticos que fundamenten con hechos las inconformidades que han manifestado públicamente ante los cauces legales correspondientes.

Llamó a las autoridades electorales a que actúen profesional y transparentemente, porque de lo que se trata es de generar confianza.

«La confianza genera convivencia pacífica y genera condiciones para empleos e inversión y en esta generación de confianza los funcionarios de las instituciones tienen el compromiso total con la ciudadanía, no con partidos políticos, sino con la ciudadanía, para que los conflictos se diriman en partes y tiene que ser con profesionalismo».

Recalcó que la autoridad deberá aclarar cualquier diferencia con el propósito no solo de garantizar convivencia pacífica, sino también confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Finalmente, advirtió que el compromiso de los órganos electorales es con los ciudadanos y no con los partidos políticos.