Seleccionar página

El Fondo Nacional de Desastres de la Ciudad de México autorizó utilizar 2 mil 950 millones de pesos, de los cuales 2 mil son para el seguro de vivienda por sismos; 800 millones para el Invi para reconstrucción de edificios y créditos de reforzamiento; 120 millones para mercados en Tláhuac, Xochimilco y el de Ayuntamiento en el centro; y 46 millones para el pago de expropiación del predio Álvaro Obregón 286, donde se realizará un memorial.

En el reporte diario de acciones por el sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que darán a conocer en qué se ha gastado cada peso del dinero destinado a la reconstrucción, porque hasta los recursos no se han destinado para otro fin.

 “Se aprobó en esta sesión la utilización de 2 mil 950 millones de pesos, de los cuales 2 mil serán depositados en el fideicomiso de seguro de vivienda por el pago del predial, ahí está fofo el respaldo ya”.

También, indicó que tendrá una reunión con los subcomsionados para la reconstrucción que aún no renuncian, para plantear un impasse “que quedarían pendientes sus trabajos hasta en tanto no salga la nueva reforma” que elimina las facultades de designar recursos de tres asambleístas.

“Hay un planteamiento en donde pudiera salir el equipo o quedar pendiente el equipo hasta en tanto no tengamos la reforma, hay que hacer una acotación el gobierno continuo, las tareas siguen, la parte de la comisión de incorporar estudios, realizar otros, tener vinculación con parte científica, esa pudiera verse suspendida, en un impasse mientras no tengamos la reforma”.