Seleccionar página
  • AlexGlezLos pactos políticos y económicos son un referente de honorabilidad, voluntad política y patriotismo, señaló.

     

  • Es hora de dar la cara y cumplir lo pactado aunque no nos gusten las consecuencias de nuestra palabra, exigió.

 

El Coordinador de los Diputados Federales por el Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, recordó que, al iniciar el sexenio, los principales partidos de izquierda -tanto la hoy escindente como escindida- y de derecha suscribieron el «Pacto por México», del que se desprendieron las reformas estructurales, recientemente avaladas por la OCDE, y cuyas consecuencias naturales, que ya no gustan a todos, hoy son motivo de retractación y deslindes oportunistas, lamentó.

“Basta ya de demagogia y de fingir compromiso con México”, espetó. “Hoy resulta que son más importantes los disensos que los consensos que empujaron las reformas estructurales y que la liberación de los precios de los combustibles sorprendió a todos”.

“En la pasada y en la vigente Legislatura, todos los Diputados conocimos oportunamente los alcances de las reformas estructurales y de los paquetes económicos que se aprobaron con las mayorías necesarias, en tiempo y forma. Los pactos, incluyendo los económicos, dan cuenta y son referente de lo que cada actor involucrado trae consigo en materia de patriotismo y voluntad política”, añadió.

Cuestionó que los partidos de oposición no den la cara y eviten proponer soluciones viables. “¿Queremos aportar al saneamiento de las finanzas públicas y a la racionalidad, austeridad y disciplina económicas? Empecemos por nosotros, vamos a quitarnos financiamiento público, como el PES lo propuso en San Lázaro; pero todos los partidos políticos”, retó.