Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Bolsa Mexicana con resultados positivos en lo que va del año

Written by Redacción on sábado, febrero 4th, 2017

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.28 por ciento, pese a la caída de las acciones de América Móvil y luego de datos del sector laboral en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó así en 47 mil 225.10 unidades, con un incremento de 130.03 enteros respecto al nivel previo.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana recortó sus pérdidas semanales a 0.41 por ciento respecto al viernes anterior; en tanto, en los primeros días de febrero muestra un ganancia de 0.48 por ciento y el rendimiento acumulado del año es de 3.47 por ciento.

A su vez, los índices en Wall Street terminaron con ganancias, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.94 por ciento, el Standard and Poor’ s 500 avanzó 0.73 por ciento y el tecnológico Nasdaq ganó 0.54 por ciento.

Durante la jornada, se dio a conocer el fallecimiento del fundador de Grupo Bimbo, una de las compañías más grandes del país, pese a lo cual las acciones de la emisora mostraron una ganancia de más de 2.0 por ciento.

Luego de incorporar los recientes anuncios de política monetaria en Estados Unidos e Inglaterra, la atención de los inversionistas se centró en los datos de empleo en Estados Unidos, que resultaron positivos.

La Nómina no Agrícola registró un avance de 227 mil, por arriba de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo pasó de 4.7 a 4.8 por ciento.

Este día destacó la caída de 2.72 por ciento en las acciones de América Móvil, después de su reporte trimestral; por el contrario, el IPC estuvo apoyado por las ganancias de los papeles de Wal-Mart que subieron 1.43 por ciento y de Grupo México avanzaron 0.92 por ciento, así como de Grupo Financiero Banorte con 2.29 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 321.1 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 975 millones de pesos, con 72 emisoras que ganaron, 51 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 2.44 por ciento o 51.01 centavos, al cotizar en alrededor de 20.38 pesos por dólar, siendo la segunda semana consecutiva que muestra una apreciación, de acuerdo con Banco Base.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.