Seleccionar página

Un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, se desplomó mientras auxiliaba en el rescate de una senderista accidentada el fin de semana.

De acuerdo con diarios locales, el accidente ocurrió este lunes cuando la aeronave sobrevolaba el Cerro Centinela; sin embargo, al atorarse con cables, perdió el control y se desplomó, explotando de forma inmediata al tocar el suelo.

Ante la mirada de varios medios que cubrían el rescate, el hecho fue grabado por las cámaras de los reporteros, en cuyas imágenes se observa al helicóptero perder una hélice y posteriormente chocar con cables de alta tensión.

La aeronave trasladaba a la senderista que murió durante el fin de semana, por lo que el rescate era videograbado y monitoreado.

En la unidad, además del cuerpo de la joven extraviada iban a bordo dos agentes de la corporación, un voluntario de Rescate Aguiluchos y otro más de rescate Bravo 10, los cuales al parecer, fallecieron en el lugar.

El gobernador Francisco Vega expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. “Manifiesto mi profundo pesar por el fallecimiento de agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de grupos de rescate, como resultado del accidente del helicóptero de la corporación estatal en el Cerro Centinela. Envío mis condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas”, escribió en su cuenta de Facebook.