Nacional

Campo mexicano alcanza superávit alimentario: Sagarpa

El secretaria de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que con o sin TLCAN ya nada “para las  exportaciones mexicanas” luego de que el campo mexicano alcanzó un superávit alimentario.

Y prueba de ello dijo es que el valor de la producción del agro nacional alcanza 1 billón de pesos 2018, lo que se traducirá en 6 mil millones dólares superávitaria para el país.

En conferencia de prensa el titular de SAGARPA para dar a conocer la edición 2018 de la México Alimentaria Food Show, que se realizará del 14 al 17 de agosto informó que se espera alcanzar ventas por 22 mil 540 millones de pesos, lo cual representaría casi tres mil millones de pesos más que el año pasado.

El Funcionario agregó que su dependencia está listo para proceder a la entregar al equipo de transición cuentas de la institución que no dejará ningún pendiente y menos deudas al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador quien recibirá este miércoles la constancia de presidente elector por el Tribunal Federal Electoral TRIFE 

También puede gustarte...

Deja un comentario