Seleccionar página

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, propuso un plan de seguridad integral y ofreció que, en su gobierno, “no habrá corrupción ni impunidad en los cuerpos policiacos”.

En un recorrido por este municipio, planteó que hay muchas lagunas en la procuración de justicia, así como negligencia de autoridades que no quieren aplicar la ley.

Lo anterior, dijo, desalienta a los ciudadanos para denunciar delitos, por lo que, entre otras medidas, se comprometió a aumentar el presupuesto para seguridad en la entidad.

Delfina planteó que su plan de seguridad se estructura sobre dos ejes: Más recursos para capacitación, profesionalización y evaluación de los cuerpos policiacos, pues hay elementos que no han pasado los controles de confianza y siguen en las corporaciones policíacas, así como aplicación más precisa de las leyes.

Y trabajar el tejido social. No sólo más policías cámaras de seguridad, botones de pánico en el transporte. Hay que fomentar los valores y recuperar espacios públicos para la educación, el deporte y la cultura.