Seguridad- Policiacas

Capturan a Víctor Manuel ‘N’ en Tamaulipas

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, anunció la detención de Víctor Manuel Pérez Rico, alias “Comandante Viento” o “Pantera 16” jefe regional de plaza del Cartel del Golfo en Tamaulipas.

El detenido que es considerado como el principal generador de violencia en la zona y uno de los objetivos prioritarios de las autoridades, fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco y sobre el pesan acusaciones judiciales por delitos como delincuencia organizada, homicidio, contra la salud, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos y abigeato.

Además, el ex elemento de la Policía municipal es el principal operador de la logística para el trasiego de drogas en Estados Unidos para este cartel y en Tamaulipas cuenta con tres órdenes de aprehensión, por lo que luego de su detención por elementos de la Policía Federal fue trasladado a Ciudad Victoria.

Pérez Rico es identificado también como lugarteniente de Mario Ramírez Treviño alias el X20, quien actualmente se encuentra detenido y se ha determinado que entre el modus operandi de su organización criminal, incluía apropiarse de ranchos y terrenos de habitantes de Tamaulipas a quienes amenazaba hasta obtener las escrituras.

El Comandante Viento o Pantera 16 se había establecido en León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales que incluían el trasiego de heroína, cocaína, marihuana y cristal.

Renato Sales estuvo acompañado por el Comisario de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto y por el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios.

También puede gustarte...

Deja un comentario