Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Capturan a Víctor Manuel ‘N’ en Tamaulipas

Written by Redacción on viernes, agosto 3rd, 2018

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, anunció la detención de Víctor Manuel Pérez Rico, alias “Comandante Viento” o “Pantera 16” jefe regional de plaza del Cartel del Golfo en Tamaulipas.

El detenido que es considerado como el principal generador de violencia en la zona y uno de los objetivos prioritarios de las autoridades, fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco y sobre el pesan acusaciones judiciales por delitos como delincuencia organizada, homicidio, contra la salud, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos y abigeato.

Además, el ex elemento de la Policía municipal es el principal operador de la logística para el trasiego de drogas en Estados Unidos para este cartel y en Tamaulipas cuenta con tres órdenes de aprehensión, por lo que luego de su detención por elementos de la Policía Federal fue trasladado a Ciudad Victoria.

Pérez Rico es identificado también como lugarteniente de Mario Ramírez Treviño alias el X20, quien actualmente se encuentra detenido y se ha determinado que entre el modus operandi de su organización criminal, incluía apropiarse de ranchos y terrenos de habitantes de Tamaulipas a quienes amenazaba hasta obtener las escrituras.

El Comandante Viento o Pantera 16 se había establecido en León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales que incluían el trasiego de heroína, cocaína, marihuana y cristal.

Renato Sales estuvo acompañado por el Comisario de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto y por el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.