Futbol

Chivas cierra el Apertura 2017 ganando 2-0 a León

El todavía campeón Chivas de Guadalajara se despidió del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol con una victoria de 2-0 sobre León, en partido de la fecha 17 que se disputó en el estadio Nou Camp.

 

El “Rebaño Sagrado” se quedó con el triunfo gracias a los goles de Carlos Fierro (69) e Isaac Brizuela (89), para concluir un gris certamen donde la defensa del título se esfumó de manera tempranera.

 

Con este resultado, “La Fiera” se estancó con 26 unidades metido en zona de liguilla y conocerá a su rival al término de la jornada. Chivas acabó su participación con 16 puntos.

 

El cuadro guanajuatense se presentó ante su afición en busca de la victoria para mejorar su posición en la clasificación para la “fiesta grande” y otra de sus metas era confirmar a Mauro Boselli como goleador.

 

El delantero “pampero”, quien tiene 11 dianas, tuvo ocasiones claras de gol para aumentar su cuota, pero erró en la definición y además se encontró con un motivado Miguel Jiménez, quien debutó en Primera División, por lo que Rodolfo Cota se quedó en el banquillo y prácticamente se despidió de Chivas.

 

“La Fiera” pagó el hecho de fallar en la ofensiva, pues en el segundo lapso los tapatíos se mostraron en el marcador. Carlos Fierro hizo el 1-0 con certero cabezazo tras centro de Edwin Hernández.

 

Después, mientras León se lanzaba al ataque, Chivas amplió la diferencia y sentenció el partido. Brizuela sacó zurdazo a pase de Rodolfo Pizarro, para un 2-0 que lavó un poco la mala imagen de Guadalajara a lo largo del certamen.

 

León, por su parte, está en liguilla, pero llegará con dos descalabros a cuestas para preocupar un poco al técnico uruguayo Gustavo Díaz.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien cumplió con su trabajo y amonestó solamente a los visitantes Pizarro y Hedgardo Marín.

También puede gustarte...

Deja un comentario