Futbol

Chivas consigue triunfo tardío ante León 1-0

Entre decisiones arbitrales dudosas, Guadalajara se impuso por la mínima a León, en duelo donde ambas escuadras tenían pocas aspiraciones de luchar por un boleto a la Liguilla del futbol mexicano.

Ángel Zaldívar fue el autor del gol que le dio tres puntos a Chivas. Sólo un milagro pondría al Rebaño en la fase final.

En la primera parte, el silbante Adonai Escobedo tuvo que requerir del VAR, en una jugada polémica de Miguel Herrera Equihua, luego de controlar el balón con la mano en el borde del área, por lo que después de analizar la jugada se determinó no marcar la pena máxima para los tapatíos.

La parte complementaria fue mejor para los rojiblancos y de inmediato se reflejó en el marcador. Isaac Brizuela sacó un disparo fuera del área, Ángel Zaldívar se cruzó, le cambió el rumbo al esférico y evitó que William Yarbrough llegara a ese esférico. Así cayó el 1-0.

Chivas tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a minutos del final, sin embargo, no logró concretar. León respondió en el descuento, pero para fortuna del Rebaño el marcador no se movió.

De esta forma, Chivas llegó a 20 unidades, en su siguiente encuentro recibirá a Tigres en casa en la última jornada, mientras que La Fiera permanece con 17 puntos y visitará a Pachuca en el Estadio Hidalgo.

También puede gustarte...

Deja un comentario