Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Cierra a la baja la BMV y reporto su menor nivel desde diciembre del 2016

Written by Redacción on lunes, mayo 21st, 2018

La indefinición de la re negociación del TLCAN, sumado a la cercanía de los comicios en nuestro país  mantienen nerviosos a los mercados financieros nacionales. 

En la jornada del este día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo su tendencia negativa y cerró  con un descenso de 0.79 por ciento, con lo reportó su menor nivel desde el 27 de diciembre de 2016.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 305.02 unidades, con un descenso de 361.75 puntos respecto al nivel previo.

El mercado mexicano se desligó de sus pares de Estados Unidos que terminaron con alzas, de los cuales el Dow Jones ganó 1.21 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.54 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.74 por ciento.

Respecto al mercado cambiario, el dólar libre retrocedió siete centavos respecto al cierre del viernes pasado y se vendió hasta en 20.25 pesos, mientras que fue adquirido en un precio mínimo de 18.75 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México

Esto muestra que los inversionistas aún esperan  que la re negociación del TLCAN llegue a buenos términos para las tres naciones y mantener un ritmo económico constante.

El Banco de México (Banxico) realizo acciones para mantener  en un nivel competitivo al peso fijo el precio del dólar en 19.9054 pesos, de tal manera que se puedan solventar las  obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En las ventanillas bancarias el billete verde  cerró a la venta en 20.25 y a la compra 19.45 mientras que el interbancario se ubicó a la venta 19.96 y a la compra 19.93

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.