Seleccionar página

En Cancún, Quintana Roo han circulado panfletos amenazantes contra dealers, consumidores de drogas, prostitutas y asaltantes fueron esparcidos en diversos puntos del municipio.

El mensaje proviene presuntamente de ciudadanos que reprochan la omisión de las autoridades para frenar la violencia en ese destino turístico.

«Llegó la hora de la limpieza social. Los tenemos en la mira. Para el pueblo en general, ustedes han notado un incremento en la violencia, robos, atracos, vagancia y consumo de drogas (…) mientras que los políticos se hacen los ciegos y como siempre no hacen nada, entonces nuestra organización ha tomado la irrevocable decisión de atacar la violencia con violencia «, se lee en la propaganda.

De acuerdo con información difundida el panfleto advierte que toda persona que esté involucrada en un acto delictivo, tolerado por las autoridades, serán «cazados» después de las 22:00 horas.

«No respondemos si caen inocentes. Empezaremos muy pronto, le pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes, pero ya están advertidos», señala.

El panfleto dirigió sus amenazas a vendedores de drogas, bazuqueros, mariguaneros, ladrones, callejeros, jaladores de carros y motos, prostitutas y violadores. Apenas ayer se llevó a cabo una marcha en Cancún para protestar contra la inseguridad.

Desde 2016, la violencia se ha desatado en Quintana Roo; en el primer semestre de 2018, la entidad registró la apertura de 300 carpetas de investigación por homicidio doloso, cifra récord para el Estado desde que se contabilizan los homicidios en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El volante advierte que toda persona que esté involucrada en un acto delictivo, tolerado por las autoridades, será «cazada» después de las 22:00 horas