Seleccionar página

cambiosdLa Comisión de Cambios de México dijo este jueves que no descarta la posibilidad de volver a intervenir en el mercado cambiario para proveer liquidez y atenuar la volatilidad del tipo de cambio en los días recientes.

El Banco de México realizó este jueves varias operaciones de venta de dólares en bancos de México y Nueva York a fin de apuntalar al peso, que tocó un mínimo histórico en la víspera ante preocupaciones por el impacto que podrían tener las políticas del próximo gobierno de Estados Unidos.

«La Comisión de Cambios no descarta la posibilidad de volver a intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en otras sesiones en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo», dijo la entidad en un comunicado.

La Comisión, conformada por funcionarios del banco central y de Hacienda, que no precisó el monto de los dólares vendidos, reiteró «que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos».