Seleccionar página
Con seguridad y firmeza, promoveremos los intereses del sector productivo mexicano, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la conmemoración del 40 Aniversario y 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Peña Nieto comentó que más allá de la coyuntura, seguirán sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances que se han logrado durante su administración.
“Con seguridad y firmeza promoveremos los interese del sector productivo mexicano, de manera paralela buscaremos ampliar la diversificación de nuestras exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos”, señaló.
Agregó “más allá de la coyuntura seguiremos sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances que hemos logrado durante esta administración”.
El jefe del Ejecutivo destacó que durante estos cuatro años de su administración se ha logrado cifras históricas en generación de empleos e inversión extranjera directa, inflación en los niveles más bajos registrados y estabilidad macroeconómica, gracias a las reformas estructurales aprobadas e implementadas.
Al clausurar el evento en el que los empresarios nacionales anunciaron inversiones por 3.5 billones de pesos para este 2017, el presidente afirmó que han sido cuatro años positivos que deben motivarnos, sobre todo porque se dan en un ambiente internacional que ha sido desfavorable «sin embargo sabemos que el camino hacia un mayor desarrollo requiere de una economía, todavía más dinámica y más productiva».
“A pesar de la compleja coyuntura internacional en cuatro años hemos crecido 2.1 por ciento promedio. Gracias al trabajo de los empresarios se ha logrado crear más de 2.4 millones de nuevos empleos en cuatro años”, apuntó.
Destacó que el 2017 ha puesto a prueba a esta administración en distintos frentes como el aumento a las gasolinas, por lo que reiteró que fue una decisión difícil, ya que de haber mantenido un precio artificial abrirán llevado a recortar programas sociales o a comprometer la estabilidad de las finanzas públicas.
Por otro lado, mencionó el tema de la relación con el gobierno de Donald Trump, por lo que dijo se trabaja para construir una relación positiva “hemos sido claro en los principios y objetivos en los principios que guiarán cualquier negociación con el gobierno de EEUU, como el TLC, será con principios y dignidad.
En su momento, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón presentó una agenda con acciones para fortalecer el crecimiento del país en un 3.5 por ciento de aquí al 2020 y del 5 por ciento del PIB.
“Muchos hablan de que hay dos Méxicos, en lugar de lamentarnos hay que trabajar para eliminar y erradicar las brechas que nos separan”, señaló.
El representante del sector empresarial agregó que “más allá de las diferencias, todos coincidimos de que queremos un mejor país”.