Seleccionar página

En el Partido Encuentro Social (PES) condenamos al aumento al precio de la tortilla y exigimos a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actúen para poner un alto a la voracidad de los empresarios del ramo que en los primeros días de 2018, decidieron aumentar hasta en tres pesos el kilogramo, alertó su Presidente Nacional, Hugo Eric Flores.

“No es posible que en un año electoral presionen a las clases más desprotegidas.  El incremento al precio de este básico no se debe permitir para que algunos saquen raja política y se aprovechen de la pobreza en que vive más de la mitad de los mexicanos”, advirtió.

El dirigente del PES reconoció que la peor manera de iniciar un año es con incremento a productos, sin que ninguna autoridad se comprometa a detener la voracidad y el abuso de los productores de la tortilla en diversos estados del país.

Cabe destacar que hoy en día el precio de la tortilla oscila entre los 12 y 13 pesos por kilo, y el abuso de algunos tortilleros la ubica ya en los 16 pesos por kilogramo.

Flores Cervantes dijo que la tortilla en la mayoría de los hogares mexicanos es el único alimento que las familias comen, e incrementarlo “a la brava” representa un abuso que no puede ni debe permitirse en el inicio de este 2018.

El líder nacional de Encuentro Social afirmó que la mejor manera de proteger el gasto familiar y el dinero de los hogares mexicanos es con acciones de la autoridad y propuestas que apoyen a los más pobres, aplicando sanciones y correctivos a quienes pretenden hacer su agosto en la tan pesada cuesta de enero.