Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Confía titular de Economía en aprobación de la ley de mejora regulatoria

Written by Redacción on miércoles, febrero 14th, 2018

Ildefonso Guajardo Villarreal,  titular de la Secretaría de Economía, , confió en que la Ley de Mejora Regulatoria será procesada y se convertirá en “la joya de la corona” del actual proceso legislativo. 

Al inaugurar en la Cámara de Diputados el foro La necesidad de una ley de mejora regulatoria, el funcionario federal, confió en que los trabajos en este encuentro permitan debatir, analizar y enriquecer el trabajo legislativo que se hará para la aprobación de la iniciativa.

“Esta legislatura, con esta aprobación, estará creando historia en esta materia a nivel nacional e internacional. La ley que será procesada y discutida sin duda será la joya de la corona en este proceso legislativo”, aseveró.

En este sentido, el secretario de Economía destacó que este es un gran ejemplo de lo que implica para México la construcción de los marcos institucionales, “ya que esta ley dejará sin duda una nueva marca en la historia del marco legal mexicano”.

En su oportunidad, el presidente la Comisión de Economía, diputado Jorge Dávila Flores, coincidió con el Secretario de economía y subrayó que esta  Ley General de Mejora Regulatoria significará un parteaguas a favor del dinamismo y la competitividad del país, al facilitar, reunir y simplificar todo el marco regulatorio de los tres niveles y órdenes de gobierno.

Dijo que el análisis de la iniciativa sobre la expedición de esa Ley, que el Ejecutivo federal turnó a la Cámara de Diputados el 12 de diciembre pasado, y la participación de empresarios, académicos y funcionarios públicos en este foro, “permitirán un ejercicio de confluencia, diálogo y retroalimentación”.

Aseguró que la “mejora regulatoria tiene como objetivos claros, el propiciar la creación de espacios de desarrollo y competencia económica, que supriman las excesivas cargas regulatorias y garanticen la creación de reglas claras”.

También “contribuir al perfeccionamiento integral y permanente del marco jurídico y regulatorio a nivel federal, estatal y municipal, y brindar certeza jurídica a todos los ciudadanos y sectores empresariales, para la realización en libertad de su potencial productivo”.

Dávila Flores apuntó que la nueva legislación deberá considerar “los principios y las bases para el establecimiento e implementación de una política pública de Estado” en materia regulatoria.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.