Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Conservar su autonomía del Ejecutivo, reto del nuevo Congreso: CCE

Written by carlos on martes, septiembre 11th, 2018

El Consejo Coordinador Empresarial, se refirió al reto que tiene por delante la legislatura actual que es de la misma fuerza política de quién será el próximo presidente de México, Juan Pablo Castañon, a través de su mensaje semanal, señaló que tanto la Cámara de diputados como el Senado, deben conservar su autonomía del ejecutivo 

“El nuevo congreso, tienen la responsabilidad de asumir su rol de poder autónomo, conservando el equilibrio de poderes y fortaleciendo su papel como contrapeso el fiscalizador del ejecutivo. Los legisladores deberán garantizar un ejercicio democrático del poder, que respete la diversidad de opiniones en la sociedad Y los derechos individuales de todos los mexicanos. El pluralismo observado en la conformación del congreso, deberá reflejarse en la integración de las comisiones legislativas y órdenes de gobierno de ambas cámaras, así como en la discusión de los diferentes asuntos en sus plenos”.

En ese sentido dijo que México necesita seguir avanzando y trasparentar el proceso legislativo, manteniendo mecanismos como el Parlamento Abierto.  Expresó la disposición del sector empresarial para participar en el diálogo con todos los grupos parlamentarios. Y planteó las necesidades del sector en 6 líneas para el corto plazo: 

-Las designaciones pendientes de los fiscales General de la Nación; los fiscales especiales; un. Ministro de la Suprema Corte y los miembros de los órganos autónomos.

-Que apruebe de manera responsable el paquete económico que incluyes la ley de ingresos y el presupuesto de la federación para 2019.

-Impulsar una ley de justicia laboral, que garantice la permanencia del modelo tripartito de negociaciones y mantenga la Paz laboral.

-Tratar de manera expedita, pero a fondo la discusión y en su caso ratificación del nuevo Tratado de Libre comercio con América del Norte.

-Impulsar las reformas pendientes que consoliden un estado de derecho fuerte, entre ellas un esquema adecuado y eficaz de modelo policial para combatir la inseguridad 

– Sexto revisar las reformas estructurales, valorando los logros alcanzados.

Confiaron en que el modelo de pesos y contrapesos de la constitución es un pilar de la democracia en nuestro país y que los legisladores sabrán ejercerlos y defenderlos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.