Seleccionar página

De forma polémica, el boxeador Cristian Mijares venció por decisión unánime a Tomás Rojas en el pleito estelar de excampeones mundiales que se realizó la noche del sábado en la Oasis Arena Cancún.

El «Diamante» Mijares (56-8-2, 26 KOs) se impuso con puntuaciones de 96-93, 96-94 y 95-94 ante el descontento del «Gusano» Rojas (48-15-1, 32 KOs), duelo en superpluma y que fue parte de la función que organizaron «Promociones del Pueblo» y «Cancún Boxing».

En busca de revancha luego de la derrota sufrida hace 13 años, el veracruzano vino de menos a más en la pelea y gracias a su velocidad y efectividad controló a Mijares, en duelo de zurdos que castigaron de forma intensa.

Las huellas de la batalla en el rostro de Mijares eran evidentes, particularmente abajo del ojo izquierdo, además de que no encontraba la manera de hacer daño al «Gusano», quien trabaja a distancia y usaba de manera adecuada su jab.

Con el apoyo de la afición dividida, la superioridad del veracruzano parecía llevarlo a la victoria, pero los jueces decidieron darle el triunfo al «Diamante» luego de diez episodios y ante los abucheos de aficionados que se dieron cita en el inmueble.

En otro combate, Aarón Alameda (19-0, 10 KOs) mantuvo su invicto como profesional tras vencer a Edgar «Power» Jiménez (22-12-2, 16 KOs) en la división gallo, al imponerse por decisión unánime en el pleito coestelar que fue a ocho episodios.

Alameda controló la batalla desde el inicio con los mejores golpes ante un rival que soltó muchos impactos, pero que falló la gran mayoría, y aunque se lanzó decidido a noquear al final, no le alcanzó para vencer al sonorense.

En el pleito de «guantes rosas», la capitalina Jacky Calvo se vio mejor que Yesenia «Niña» Gómez, quien recibió cuenta de protección tras una caída con pisotón previo en el round inicial, pero los jueces decretaron polémico empate, en peso mosca.

En otros resultados, Iván «Macanón» Canó venció por decisión unánime a José Luis Aguilar, en peso ligero tras ocho rounds, mientras que Roberto «Massa» Ortiz doblegó superó por la misma vía a Guadalupe «Bronco» Rosales, a ocho en 65.000 kilos.