Seleccionar página

México demostró que es un país fuerte y generoso, pues la unidad de una sociedad es la mayor muestra de fortaleza de una nación, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Apuntó que los sismos cimbraron la tierra al tiempo que despertaron conciencias y «nos enseñaron lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos juntos». Agregó que lo temblores ocurridos el pasado septiembre afectaron principalmente la zona centro del país, provocaron que casas, puentes y edificios se derrumbaran, pero no lograron quebrar el espíritu.

En el marco de la entrega de reconocimientos a equipos de búsqueda y rescate, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de esta dependencia reconoció la labor que soldados, marinos, policías federales y rescatistas realizaron en las zonas afectadas por los sismos.

Mediante un comunicado, se detalla que resaltó la labor que los cuerpos de rescate han llevado a cabo más allá de las fronteras, brindando ayuda a las naciones amigas que así lo han requerido.

El encargado de la política interior del país hizo un amplio reconocimiento hacia las y los héroes anónimos de septiembre. Aseguró que los días 7 y 19 del mes pasado, nos enseñaron que más allá de las diferencias, todas y todos somos mexicanos.

Enfatizó que la tragedia fue una oportunidad para recuperar el sentido de comunidad que muchos creían perdido; «ha quedado claro que lo que impera en el corazón de las y los mexicanos es la voluntad de participar, aportar y construir juntos».