Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Denuncia la CNG el incremento de robo de ganado en el país, con pérdidas millonarias para los empresarios

Written by Redacción on jueves, mayo 31st, 2018

La  Confederación Nacional Ganadera denunció un incremento desmesurado en el robo de ganado particularmente en los estados de Tamaulipas, Puebla, el Norte de Veracruz y los Altos de Jalisco, en manos del crimen organizado que cada vez hace más sofisticado y violento los atracos.

Salvador Álvarez Morán, vocal ejecutivo de la Confederación Nacional Ganadera, advirtió que el hurto de ganado se está efectuando a gran escala en camiones torton y en operativos  bien organizados.

El empresario ganadero detalló que tan solo en las últimas 3 semanas los delincuentes se llevaron 1,200 animales en los Altos de Jalisco.

Agregó que el sector no quiere que este delito crezca y al rato como lo ha hecho el delito de los huachicoleros.

A pesar de que el Congreso de la Unión tipificó en junio de 2017 el delito de abigeato o robo de ganado en el Código Penal Federal, al que impuso sanciones de hasta 10 años de prisión; esto no ha amedrentado a los delincuentes.

Apuntó que la táctica es diferente, porque anteriormente se mataba al ganado en el lugar del robo pero ahora para multiplicar el atracó los embarcan vivos y con menor esfuerzo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.