Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Desarticula PGJ-CDMX grupo distribuidor de droga en la colonia Gabriel Hernández

Written by Redacción on sábado, marzo 3rd, 2018

En medio de una agresión con disparos de arma de fuego, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concretaron la detención de dos distribuidores de droga, en un inmueble que contaba con amplias medidas de seguridad, ubicado en la parte alta de la colina Gabriel Hernández delegación Gustavo A. Madero.

El titular de la dependencia Edmundo Garrido Osorio, explicó que para ubicar el domicilio y el sitio por el cual llegar sin despertar sospecha fue necesario el sobrevuelo en un helicóptero y se determinó que el operativo se realizaría  a través del avance por la zona boscosa con apoyo del grupo especial de reacción de intervención.

En conferencia de prensa señaló que en el trayecto a dicho lugar los agentes tuvieron que abrir brecha ya que el camino estaba lleno de obstáculos con troncos y piedras lo que obligó a que el personal táctico aguardara seis horas en el cerro de dicha colonia.

“Al llegar a ese lugar los agentes encontraron en el inmueble una puerta reforzada por lo que fue necesario el trabajo del GERI para abrirla. Al entrar los elementos policiales fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que se aplicó el protocolo de seguridad y actuación policial y se repelió la agresión, lo que dio como resultado la detención de dos personas”, señaló el procurador.

Explicó que dentro del inmueble fueron descubiertos y asegurados 20 kilos aproximadamente de marihuana confeccionados en bolsas de plástico, envoltorios de periódico y una caja de cartón, cantidad que estaba lista para su venta.

Además se aseguró a los detenidos 53 cartuchos para fusiles de asalto AR 15 y de los llamados cuernos de chivo; 20 balas calibre 9 mm; 8 cartuchos para calibre 38 especial, así como un chaleco táctico similar al que utilizan las fuerzas policiales para el blindaje de la caja torácica.

Dichas personas así como la droga y los objetos bélicos quedaron a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de narcomenudeo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.