Seguridad- Policiacas

Detienen a ‘La Yegua’, objetivo prioritario del gobierno

Héctor Adrián”N”, alias “La Yegua” quien es identificado como jefe operativo de la fracción “Ciclones” del Cartel del Golfo, fue detenido por elementos de la Policía Federal, informó Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS).

El detenido ha sido señalado por ser el principal generador de la violencia en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y el norte de Veracruz, además de ser el responsable de la extracción ilícita de hidrocarburos, trasiego de drogas y secuestros. Además, cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro otorgadas por la autoridad federal.

Su detención se realizó a través de un operativo y un cateo efectuado en la Colonia Cumbres Elite, en Monterrey, en donde se logró el decomiso de una bolsa con probable marihuana; cuatro teléfonos celulares; un arma corta con cargador y ocho cartuchos útiles y dos armas largas.

Junto con este objetivo prioritario, fue asegurado también Christian Aarón Hernández Cabriales de 28 años, a quien se le responsabiliza de la logística de secuestros y trasiego de drogas y tráfico de personas hacia Estados Unidos.

También puede gustarte...

Deja un comentario