Seleccionar página

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó de la detención del director de Gobernación del municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo desarrollado hoy en el interior de la alcaldía.

 

“Hoy hubo otro operativo, lamento mucho, obviamente, estas detenciones del día de hoy tanto del director de Gobernación como de algunas otras personas. Y lo que decíamos, hasta donde llegue la mano de la justicia para limpiar a un municipio que estaba siendo azotado desgraciadamente por la violencia”, declaró a medios de comunicación, sin precisar el nombre del director.

 

El mandatario estatal reiteró que su administración llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables del caso San Martín Texmelucan, luego del operativo que derivó en la detención de 180 policías municipales, algunos de ellos ya liberados.

 

“Nos aseguraremos que se aplique todo el peso de la ley. Los habitantes de este municipio no están solos, cuentan con el apoyo de mi gobierno”, reiteró.

 

Gali Fayad insistió que el que la Policía Estatal haya tomado el control de la seguridad en el municipio tiene una razón, y esa se está viendo a través de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que han arrojado nuevas averiguaciones.

 

Reiteró a los 217 presidentes municipales de Puebla que tienen en el gobernador a un aliado, a un amigo y a un consejero para poder orientarlos en todo lo que son los temas de seguridad.

 

Agregó que, así como algunos candidatos piden protección, también es justo que los presidentes municipales que se sientan amenazados por alguna situación de inseguridad se acerquen a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a la Secretaría de Gobernación o directamente con el Ejecutivo estatal.