Seleccionar página

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue arrestado por la policía del estado por encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Es de mencionar que el gobernador Miguel Ángel Yunes señaló que fue Ríos quien facilitó la salida de Javier Duarte, a través, de una aeronave.

Semanas después Flavino declaró que sí había facilitado una aeronave a Javier Duarte, pero sin tener conocimiento de que contaba con una orden de aprehensión o era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de terminar su mandato como gobernador interino se retiró a Minatitlán.

Demostraré que soy inocente

El exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, confirmó que este sábado fue detenido a las 8:15 de la mañana, saliendo de su casa, acusado presuntamente por incumplir un deber legal y por tráfico de influencias, por supuestamente haber prestado un helicóptero al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

«Voy a demostrar que soy inocente, no tengo responsabilidad de nada, tan es así que andaba yo solo, confío en la aplicación de la justicia», dijo, y mencionó que se encuentra detenido en la ministerial de Xalapa, «la gente me ha tratado bien, no he cometido ningún delito y lo voy a demostrar en el juicio».

El exgobernador interino aseveró que enfrenta esta situación tranquilo, como siempre ha actuado, pues subrayó que no ha cometido ningún acto indebido, ilegal, «confío en las autoridades judiciales».

Reiteró que no sabe nada del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos; agregó que no tiene culpa de nada, por ello no tiene ningún problema.

Cuestionado si es justo que Javier Duarte esté prófugo y él detenido, afirmó que él no tiene culpa de nada, y «lo que es justo o es injusto la sociedad lo tiene que decidir, nosotros tenemos que apegarnos estrictamente a lo que marca la ley y en ese sentido voy a responder ante la justicia demostrando que es falso de lo que se me acusa».