Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Diálogo Kim-Trump es clave para resolver conflicto nuclear China

Written by Redacción on domingo, mayo 27th, 2018

China expresó hoy su apoyo a la realización de la cumbre planificada entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, al subrayar que el diálogo directo entre ambos “es la clave para resolver el conflicto nuclear”. 

“Como un vecino cercano, China ha mantenido consistentemente su objetivo de mantener la paz y la estabilidad en la península y resolver los problemas a través del diálogo. Creemos que un encuentro y diálogo entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos es la clave para ello”, afirmó el portavoz de la cancillería, Lu Kang.

En una respuesta por escrito a las preguntas de la agencia surcoreana de noticias Yonhap sobre la segunda cumbre entre Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrada la víspera, Lu dijo que China apoya sin reservas la realización del cónclave entre Norcorea y Estados Unidos.

“China continuará desempeñando un papel activo y constructivo en los asuntos de la península Coreana”, agregó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Esperamos -agregó- que tanto Corea del Norte como Estados Unidos muestren paciencia y buena fe para enfocarse en resolver las preocupaciones y llevar a cabo el proceso de desnuclearización.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China también recibió con beneplácito los resultados de la segunda cumbre entre Kim y el Moon Jae-in, expresando la esperanza de que las dos Coreas continúen sus esfuerzos para la reconciliación y la cooperación.

Los líderes de las dos Coreas se encontraron la víspera en la aldea de tregua de Panmunjom, reafirmando el objetivo de la desnuclearización completa y prometiendo trabajar juntos para una cumbre exitosa entre Estados Unidos y Corea del Norte.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.