Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Dictan prisión preventiva contra ex secretario nacional del PRI por peculado

Written by Redacción on martes, enero 2nd, 2018

El juez de control, Alejandro Legarda Carreón, impuso 12 meses de prisión preventiva como medida cautelar en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI Nacional, ahora por una nueva acusación de peculado de 1.7 millones de pesos.

En la audiencia, el Agente del Ministerio acusó al exsecretario general del CEN del PRI de haber participado en la simulación de servicios profesionales que nunca  fueron prestados y fingiendo la realización del procedimiento de administración y contratación del servicio.

Las empresas beneficiadas fueron; “Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C.V.”,  y “Jet Combustibles S.A. de C.V”,  donde aparece Alejandro Gutiérrez como propietario y su hijo Alejandro Gutiérrez Gómez, como representante legal.

De acuerdo con la Agente del Ministerio Público, los hechos se realizaron del  20 al 23 de diciembre de 2015, cuando dichas empresas facturaron a la Secretaría de Hacienda en el sexenio del ex gobernador César Duarte, montos por 904 mil 579 pesos y 835 mil 420 por concepto de servicios de mantenimiento a edificios.

Además, se cobró otra factura más por concepto de traslado de personal a un costo de 2 mil 200 dólares la hora.

Esta es la segunda imputación que le sea formulada a Alejandro Gutiérrez, quien se encuentra preso en el penal de Aquiles Serdán, desde el pasado 20 de diciembre, acusado de peculado por un monto de 250 millones de pesos, los cuales se investiga se desviaron al PRI para campañas políticas del año 2016.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.