Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Dictan prisión preventiva contra Javier Nava Soria

Written by Redacción on miércoles, febrero 21st, 2018

Un juez de control federal dictó prisión preventiva oficiosa y justificada contra Javier Nava Soria, por la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por este motivo, el imputado, quien es señalado como el contador y uno de los principales operadores de la red de corrupción que presuntamente encabezaba el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, deberá permanecer en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia inicial, que se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal, el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia concedió la duplicidad del proceso por 144 horas para que la defensa aporte datos de prueba contra las acusaciones señaladas por la Procuraduría General de la República (PGR).

El impartidor de justicia fijo el próximo lunes, a las 13:00 horas, la audiencia inicial en la que resolverá si vincula a proceso a Nava Soria.

El Ministerio Público Federal acusa a esta persona del supuesto desvío de 223 millones 300 mil pesos 963 pesos a través de la empresa fachada Brades, de la que fue representante legal, recursos provenientes de la Secretaría de Educación durante la administración de Duarte de Ochoa.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.