Seleccionar página

 Luego de la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte en Guatemala, algunos legisladores en la Cámara de Diputados no tardaron en expresarse al respecto en sus redes sociales, donde celebraron este golpe al tiempo que exigieron se aplique todo el peso de la ley. 

El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri a través de su cuenta de Twitter celebró la captura y aseguró que es el primer paso para hacer justicia a todos los veracruzanos. 

«Celebro la detención de #Javier Duarte su extradición debe ser inmediata para que sea castigado por todos sus delitos», dice en un primer mensaje en su cuenta @FMartinezNeri, asimismo pide transparencia, rendición de cuentas, «y saber cuál era el nexo de protección alrededor de Javier Duarte el principio de la investigación». 

En tanto, en el PAN aún no hay pronunciamiento por parte de su coordinador, Marko Cortés, sin embargo, en la cuenta del grupo parlamentario @diputadospan algunos han manifestado su sentir, coincidiendo en exigir a la PGR que haga justicia y de un castigo ejemplar a Duarte de Ochoa. 

«El ex gobernador prófugo #Javier Duarte debe pagar por el daño hecho a los veracruzanos. Exigimos castigo ejemplar» se lee en la cuenta de @diputadospan. Mientras que la legisladora panista, Cecilia Romero cuestionó sobre el papel que harán ahora las autoridades mexicanas, «Guatemala detiene a Javier Duarte, qué hará la PGR_mx? Qué dirá @EPN? Y el @PRI_Nacional? Basta de impunidad! «, se lee en la cuenta de Twitter @CeciliaRomeroc.

En el PRI la reacción ha sido muy discreta y simple por parte del coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, quien a través de su cuenta de red social só lo señala que esta detención permitirá esclarecer los hechos. 

«La detención que anuncia la @PGR_mx permitirá a las autoridades esclarecer hechos denunciados y aportará certidumbre a todos», se lee en @CCQ_PRI Mientras que el PRI nacional y su líder, Enrique Ochoa Reza emitió un comunicado donde destaca y reconoce a la PGR por la detención, y exige a la autoridades correspondientes que se recupere el dinero y los bienes obtenidos ilícitamente, para que se regresen al pueblo de Veracruz. 

Asimismo enfatiza que desde septiembre de 2016, Javier Duarte fue suspendido del PRI y expulsado en octubre del mismo año.