Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Diputados definen la terna para la Auditoría Superior

Written by Redacción on jueves, diciembre 7th, 2017

En la Cámara de Diputados, los acuerdos para elegir la terna de finalistas a competir por la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación se llevan a cabo en privado.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Luis Maldonado, afirmó que, en ese proceso, no hay dados cargados para nadie.

Los congresistas, apunto, están trabajando en sus respectivas bancadas, donde cada una propondrá tres nombres, tomados de entre los 41 aspirantes que ya fueron entrevistados.

Cuando esa decisión esté tomada, se llevará a la mesa de los acuerdos y se elaborará una terna única, que deberá ser presentada lo antes posible a la Mesa Directiva del recinto.

Lo anterior, para que el Pleno de San Lázaro pueda tomar una decisión por mayoría calificada, el próximo martes 12 de diciembre.

“No hay dados, hay muchas piezas en juego, todas las que participaron. El primer paso es que, con toda libertad, cada grupo en condiciones igualitarias y no aplicando en automático mayorías ya prestablecidas, presenten tres nombres que consideren, integrados a una lista y a partir de ello, buscaremos consensos”, explicó.

A su vez, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, indicó que sin falta se cumplirá la previsión de elegir al nuevo auditor a más tardar la semana entrante, pues este mismo fin de semana la Comisión de Vigilancia debe proponer una terna.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez, indicó que el próximo martes 12 de diciembre se hará el “primero intento” de elegir al funcionario en cuestión y manifestó su confianza en que, durante las próximas horas, los legisladores llegarán a un acuerdo.

La convocatoria aprobada en semanas previas, indica que los integrantes de la Comisión de Vigilancia, tendrán hasta el sábado 9 de diciembre para elegir a la terna que será analizada por la asamblea reunida en pleno.

No obstante, el diputado Camacho Quiroz aseguró que de no llegar a un acuerdo para el próximo martes 12, o a más tardar el jueves 14 de diciembre, cuando se clausuran los trabajos ordinarios en San Lázaro, los legisladores tienen hasta el 31 de diciembre para nombrar al nuevo auditor superior.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.