Nacional

Diputados se confrontan por no haber reducción al IEPS en la Ley de Ingresos

En la Cámara de Diputados legisladores de la oposición (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano), expresaron su desacuerdo con la aprobación de la Ley de Ingresos ya que no contempla la reducción al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a combustibles automotrices.

 

El diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño, del PRI, propuso eliminar la recaudación y que Morena cumpliera su promesa de echar abajo el gasolinazo.

 

A su vez el legislador expuso: “La demagogia, la mentira como recurso para engañar a la gente con fines políticos es perverso. Ustedes le prometieron al pueblo de México bajar las gasolinas y hoy el IEPS sigue, no solo bajó sino aumentó. Les duelan las verdades, no solo no lo bajaron, sino que lo aumentaron, traicionando así al pueblo de México”.

 

Los diputados de Morena, PT y Encuentro Social, gritaron “no más moches, no más moches” y en respuesta los diputados de oposición reviraron “no más ligas, no más ligas”.

 

En medio de los gritos, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, ordenó a la oposición guardar la compostura. El resultado de la votación fue desechar la reserva y al continuar el desorden en el pleno Padierna decretó un receso hasta el día de mañana a las 10:00 horas.

También puede gustarte...

Deja un comentario